Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes-min

Puedes hacer click en cada pregunta y se desplegará la respuesta.

  • De un masón.
  • De una enciclopedia reconocida.
  • De libros históricos.
  • De las Logias.
  • Te aconsejamos, no comprometerte con algo que no conoces o a lo mejor ni siquiera te interesa.

A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha todo tipo de rumores y debemos ser bastante claros: no sabemos cuándo se va a acabar el mundo, qué paso con el Santo Grial. No podemos infiltrar a alguien en algún lado, no sabemos si exista vida en otros planetas, ninguno de nosotros adivina, ni levita, ni se desaparece, no matamos ni espiamos a nadie, no convertimos a nadie a alguna religión, no realizamos sacrificios de animales, humanos, y muchas otras cosas que se hablan o dicen de nosotros.

Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene, para aprender a valorar los más altos principios y crecer como persona.

La Masonería es lo contrario de una secta:

La Respetable Gran Logia Soberna de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, está regulada por una Constitución, Leyes Generales y Reglamento Interno que tienen por objeto asegurar libertad de conciencia a sus miembros, total respeto al otro y el funcionamiento más democrático de nuestras estructuras.

No hay entre nosotros gurú alguno ni palabra revelada.

Si hay herramientas para vencer tu ignorancia y aprender de todos y cada uno de tus amigos y compañeros, desde los más humildes hasta los más destacados, fomentando la ayuda a los más necesitados, el estudio y el trabajo, para poder luchar por una sociedad más justa y libre.

Ciertamente no entra todo el que quiere, pero todos los que desean salir lo hacen sin ningún problema.

Debes analizar que estás dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir. Que tengas un deseo permanente de superación y aprendizaje. Guardar el secreto de todo lo que ves y escuchas en la Logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia hecha.

Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, fotografía, cedula de identidad, carta de no antecedentes penales, pago de los aranceles. Algunas logias te pedirán más cosas, pero la mayoría se conformará con eso o menos.

O llena el formulario de la sección de CONTACTO, y desde tu lugar de residencia en el país, te pondremos en comunicación con alguna de las Logias de la Federación.

Preséntate con todo lo que te solicitan y espera a que te llamen o te vuelvan a citar. A partir de entonces decidirán si es conveniente que te integres a ellos o no.

Para ser miembro de la Respetable Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela,  es necesario creer en un Ser Superior o Causa Suprema. Aunque también es laica y garantiza a todos sus miembros la libertad de conciencia.

Nuestra Respetable Gran Logia asume y asegura una regularidad y legitimidad, a través de numerosas acciones relativas a la preservación y recuperación de la memoria y patrimonio masónicos. Armado con esta historia y estos valores, mira resueltamente al futuro, gran escuela del Hombre para la construcción tanto del Templo Interior como del Templo Universal, en una sociedad más justa, fraternal e ilustrada.

Después… ¡será para usted, probablemente, el comienzo de una larga historia!